El videojuego que deja en ridículo la recaudación de "Avatar" Call of Duty: Modern Warfare 3 recaudó más de mil millones de dólares en sus primeros 16 días en el mercado, con lo que supera a la exitosa película, que consiguió alcanzar esa cifra récord en 17 días
La empresa no informó la cifra exacta de ventas.
"Como franquicia del mercado del entretenimiento, Call of Duty dejó huella en la cultura popular, siendo un claro ejemplo del valor que los usuarios le otorgan a las experiencias de entretenimiento interactivo", indicó el consejero delegado de Activision -editora del título-, Bobby Kotick, en un comunicado de prensa.
En sus primeras 24 horas en el mercado, el shooter consiguió ventas por valor de u$s400 millones en los mercados norteamericano y británico.
Activision aseguró entonces que esos datos convertían el videojuego en el "mayor lanzamiento de la industria del entretenimiento".
En el mismo comunicado, Activision dijo que Call of Duty pasa a formar parte del selecto club de películas y deportes que atraen decenas de millones de personas con cada presentación. La empresa mencionó entre ellos a Star Wars, Harry Potter, El Señor de los Anillos y NFL, la liga de fútbol americano.
En esta nueva entrega de la saga, que ya cuenta con un millón de suscriptores premium, el videojuego bélico recrea con gran realismo una experiencia de guerra moderna en ciudades como París, Berlín y Nueva York.