Google revela cómo se deciden los cambios Difundió un video en donde distintos ingenieros dialogan sobre el producto que hizo famoso a Google. Las imágenes dan cuenta de cómo se realiza el proceso de modificaciones
El video tiene ocho minutos de duración y en él puede verse a distintos ingenieros encarar un debate sobre el sistema de corrección de ortografía.
“El lenguaje puede llegar a ser un poco técnico, por eso hemos incluido anotaciones, para darles un mayor contexto acerca de esta discusión (y divertirnos un poco)”, explicó Amit Singhal, directivo de Google.
El video fue grabado en diciembre de 2011 y es el llamado “resumen de lanzamiento de calidad”. De la reunión participan ingenieros de Mountain View, sede central en California, y otros desde oficinas remotas alrededor del mundo, como Moscú, Nueva York, Zurich, Seúl, Haifa y Tokio.
Singhal enfatizó en que, si bien el cambio propuesto en el video modifica el 0,1% del tráfico de Google, “incluso los cambios relativamente sutiles obtienen un escrutinio intenso por parte de nuestros equipos de evaluación de búsquedas y posicionamiento”.
“Las mejoras algorítmicas a las búsquedas suelen apoyarse e impactar a muchos sistemas diferentes, así que es necesario que los ingenieros con experiencia en diferentes áreas se pongan de acuerdo para tomar la mejor decisión para el usuario, logrando un balance y compensando todos los elementos involucrados (relevancia, spam, latencia, costo, impacto en el idioma, etc.)”, agregó.
El video está en inglés pero es posible activar la transcripción del audio y luego la traducción de los subtítulos al español mediante el botón de "CC" en la parte inferior del reproductor. Se puede también elegir la opción de "Español-Español" de la lista desplegable de idiomas.