Google venderá música online “Estamos felices de anunciar que ya se pueden comprar millones de canciones directamente desde Android Market”, dijo la empresa durante la presentación del nuevo servicio que saldrá a darle competencia al iTunes de Apple. Por ahora sólo funcionará en los EEUU
El coloso de internet anunció que comenzará a vender música a través de su sistema operativo Android para celulares y tablets, en competición directa con la tienda iTunes de Apple y del distribuidor en internet Amazon.
El anuncio de mayo, donde se presentó Music, se complementa ahora con esta novedad.
"Hoy estamos felices de anunciar que ya se pueden comprar millones de canciones directamente desde la tienda de Android (Android Market)", anunció el director de producto de Google, Paul Joyce, en una rueda de prensa en un estudio en Hollywood.
La nueva tienda de la compañía con sede en Mountain View, California, permite comprar y almacenar música en línea para reproducirla desde cualquier aparato que utilice su software Android, explicó Joyce, quien anunció que hasta ahora se han activado 200 millones de aparatos con su sistema operativo.
Google Music "tendrá disponible un catálogo de 13 millones de canciones de artistas de EMI Records, Universal Music Group y Sony Enternaiment, además de más de 1.000 sellos independientes", agregó la compañía en su blog.
Esto deja fuera al cuarto gigante de la grabación, Warner Music Group.
Según había informado Bloomberg citando fuentes anónimas de Google, Warner no quiso unirse al servicio porque consideraba el acuerdo demasiado amigable con la piratería.
El servicio permite almacenar hasta 20.000 canciones gratuitamente, comprar por cerca de 1 dólar los temas que ofrece la tienda Google Music a través de los sellos asociados y compartir las canciones gratuitamente a través de Google+.
Google Music entra al mercado a competir directamente con el dominante iTunes de Apple, la tienda Amazon y otros servicios de música en línea como Spotify.
El anuncio se conoce a poco de que Apple diera a conocer iTunes Match, un servicio que permite almacenar toda la colección musical del usuario, pero a un costo anual de u$s25.
De acuerdo a lo anunciado por Google en la presentación del servicio en Los Angeles, Google Music permite al usuario subir su colección desde iTunes o cualquier otra carpeta en la PC.