Las ventas de publicidad de Facebook, sin freno Casi se duplicaron en el primer semestre y alcanzaron los u$s1.600 millones, lo que refleja el creciente interés de las empresas en la mayor red social del mundo
La ganancia neta en el primer semestre del 2011 ascendió a casi u$s500 millones, según una fuente que pidió reserva de su nombre porque Facebook, que es una compañía que no cotiza en mercados, no revela sus resultados.
Las cifras de Facebook se conocen en momentos en que los inversionistas la valoran en casi u$s80.000 millones en los mercados secundarios. Muchos observadores de la industria esperan que la compañía salga a bolsa en 2012.
Con más de 750 millones de usuarios, Facebook se convirtió en uno de los destinos más visitados en internet por parte de los consumidores, que pasan horas en el sitio cada mes compartiendo fotos, videos y conversando con amigos.
Su popularidad entre consumidores y avisadores dejó en las sombras a otras compañías online como Yahoo!, cuyo directorio despidió a la presidenta ejecutiva Carol Bartz esta semana por no poder revertir la fortuna de la compañía.
Pero la competencia se está incrementando. El líder de los motores de búsqueda Google lanzó una red social rival en junio que atrajo más de 10 millones de usuarios en sus primeras dos semanas.