Los usuarios comenzaron a "fatigarse" de las redes sociales
Un informe realizado en 11 países demostró que una cuarta parte de los encuestados emplean ese tipo de sitios con menor frecuencia que al momento de conocerlas
El trabajo de la consultora Gartner consistió en unas 6.300 entrevistas a personas de entre 13 y 74 años.
Los resultados muestran un decreciente interés por redes sociales como twitter y facebook, una “tendencia de cierta fatiga en el uso de esos sitios entre quienes fueron los primeros en adoptar estas tecnologías”, dice Gartner.
El 24% de los encuestados dijo ingresar en redes sociales con menor frecuencia que antes. Este grupo tiende a usar las tecnologías con fines más prácticos. Asimismo, un 37% afirmó incrementar su participación en las redes sociales.
Al mismo tiempo, un 31% de los consumidores más jóvenes, al tanto de las últimas novedades tecnológicas y preocupados por las marcas, también dijo empezar a aburrirse de las redes sociales.
Los países con mayor cantidad de encuestados que van perdiendo el entusiasmo por la redes sociales son Brasil y Rusia, donde entre un 30% y un 40%, en ese orden, mostraron esta tendencia
De acuerdo con la coordinadora del trabajo, Charlotte Patrick, "en principio los adolescentes y los más jóvenes básicamente comentaron que estaban incrementando el uso de las redes. Sin embargo, en el otro extremo también encontramos a mucha gente adulta que está utilizando su sitio favorito social en forma menos frecuente que al registrarse la primera vez".