Halo 4 va por el récord contra Call of Duty
El videojuego tuvo u$s220 millones en ventas globales en el día de su lanzamiento, superando los récords fijados por las entregas previas de su exitosa serie
Halo 4, puesto a la venta el martes pasado, está en camino a alcanzar los u$s300 millones en su primera semana, convirtiéndolo en el mayor lanzamiento en la historia de la franquicia que ya lleva una década, dijo la compañía.
La entrega anterior, Halo: Reach, el cuarto juego de la serie, fue lanzada en septiembre de 2010 y recaudó u$s200 millones en ventas globales en el día de su lanzamiento.
La serie Halo, creada por Microsoft Game Studios, encabezó la incursión de la compañía en el juego que comenzó con el lanzamiento en 2001 de su primer Xbox.
Halo 4 es un título clave para Microsoft ante la llegada de la temporada navideña.
Los observadores de la industria señalan que las cifras de ventas de Halo 4 indicarán si el juego puede reavivar las alicaídas ventas o superarán a Call of Duty: Black Ops II, que salió hoy a la venta y competirán por el título del juego de mayor venta de 2012.
La serie Call of Duty, de Activision Blizzard, es ahora el título más taquillero en Xbox.