Call of Duty: Modern Warfare 3, éxito de ventas La última entrega de la exitosa saga de videojuegos salió al mercado esta semana y ya igualó el record de ventas logrado el año pasado por su predecesor, Call of Duty: Black Ops
Call of Duty: Modern Warfare 3 llegó a las tiendas a medianoche del martes, escoltado por cientos de aficionados que esperaban hacerse con un ejemplar de la octava entrega de una franquicia que se ha hecho con fieles seguidores desde que fuera lanzada en 2003.
Activision, una división de Activision Blizzard con sede en Santa Mónica, anunció que estaban previstas fiestas de lanzamiento en 13.000 tiendas en todo el mundo.
Call of Duty: Black Ops recaudó u$s360 millones en ventas en América del Norte y Gran Bretaña en su primer día en las tiendas, convirtiéndose en el mayor éxito de ventas en la historia de los videojuegos.
Activision no proporcionó cifras, pero dijo que los pedidos para Call of Duty: Modern Warfare 3 ya habían superado los encargos de Black Ops, que vendió 5,6 millones de copias en América del Norte y Gran Bretaña en su primer día en el mercado.
CoD: Modern Warfare 3, que fue desarrollado por Infinity Ward y Sledgehammer Games, retoma la historia tras el final de Modern Warfare 3, que da paso a la tercera Guerra Mundial.
Modern Warfare 3 compite contra la fantasía de guerra en primera persona de Electronic Arts Battlefield 3, que fue lanzada el mes pasado y que constituye el mayor éxito de ventas para su fabricante.
Battlefield 3 está situada temporalmente en un futuro cercano y los jugadores toman el rol de marines de los EEUU que sirven en lugares como París, Nueva York y Teherán.