Sony apostará al desarrollo de videojuegos en Latinoamérica Latinoamérica es un mercado que ha venido convirtiéndose en una plaza de vital importancia para las grandes compañías de electrónica de consumo. Gigantes de la industria como Sony, han encontrado una importante cantidad de consumidores ávidos de productos cuyos contenidos estén más a tono con la realidad de los países que habitan.
Consciente de esta realidad Michael Bolles, Gerente Regional de PlayStation para América Latina afirma que categorías como las de videojuegos son las que están experimentando un mayor crecimiento en la región, lo cual le da a la PlayStation una oportunidad única para seguir consolidando la presencia de la marca en el continente.
“No temo en decir que la categoría de los videojuegos es la que está teniendo más crecimiento a nivel regional. Dependiendo del país, de su apertura comercial y el nivel de formalidad del mercado, se puede notar más o menos acelerado” sostiene. Y es precisamente ese crecimiento de mercado lo que a juicio del ejecutivo le ha permitido a la PlayStation tener un nivel de preponderancia y preferencia entre los consumidores latinos.
“De las 3 marcas que lideran el mercado de los videojuegos, en esta región PlayStation es la que está más fuerte, tanto en marca como en ventas” aseguró Bolles para luego señalar que en países como Panamá son los que están experimentando la mayor expansión “estamos hablando de 2 ó 3 dígitos de crecimiento” agregó.
Esta realidad obliga a Sony a mirar el mercado latino con una visión más clara de sus necesidades, y a diseñar estrategias que estén orientadas a satisfacer las preferencias de consumo de un nicho que además de crecer de manera consistente y sostenida cada día, tiene la necesidad de comprar contenidos adaptados a su realidad como región.