"Entregar netbooks ayuda a liberar el potencial" - FORO - www.unViciomas.com

Pertenece al Grupo " Visitante "     MP MP( )   
Elige un Tema y Crea tu Post!




  • Página 1 de 1
  • 1
FORO - www.unViciomas.com » ZONA INFORMACION # » Info. Otros » "Entregar netbooks ayuda a liberar el potencial"
"Entregar netbooks ayuda a liberar el potencial"
unViciomás
Fecha: Lunes, 20/12/2010, 0:17 AM | Link del Mensaje # 1

Oficial
STATUS: Offline
POSTS:
2215

PREMIOS:
0

REPUTACIÓN:
2

OBSERVACIONES:

RANGO:

"Entregar netbooks ayuda a liberar el potencial"

El empresario argentino-español Martín Varsavsky visitó las instalaciones del programa nacional Educ.ar y se mostró satisfecho por los logros alcanzados. "Me alegra ver que realmente funciona", dijo

"Desde hace siete años el equipo de profesionales que forma Educ.ar es el mismo. Esto no tiene que ver con que un gobierno haga política sino con un fin trascendente: que la gente acceda a la tecnología y así capacitar a los argentinos. La entrega de netbooks y el contenido desarrollado libera el potencial de los chicos", dijo el CEO de FON, Martín Varsavsky, en una visita a las instalaciones de Educ.ar.

En el año 2000 una donación de Varsavsky dio origen al programa destinado a ejecutar las políticas definidas por el Ministerio de Educación en materia de integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el sistema educativo.

El empresario integró el directorio de Educ.ar, financió varios de los proyectos y hoy es una figura de consulta. "Ahora mi relación con el programa es informal, por vocación. Puedo decir que desde mi fundación es lo más importante que hemos hecho. Me alegra ver que realmente funciona, después de tantas dificultades. Sólo falta profundizarlo", agregó.

La asesora de la Gerencia General de Educ.ar, Lic. Laura Serra explicó que además se desarrolló el programa Conectar Igualdad - vigente desde abril y que continúa la iniciativa de "Una computadora por alumno". "Los objetivos de Conectar Igualdad están divididos en tres etapas. La primera consta de entregar los equipos a los alumnos, la segunda busca la inclusión social y la tercera medirá las mejoras en la educación.

Por su parte, Patricia Pomiés, a cargo de la Gerencia de Tecnología de la Información y la Comunicación de Educ.ar, agregó que los contenidos que reciben los estudiantes son nacionales y locales. "La Pampa, por ejemplo, pidió tener contenidos locales y entonces sus escritorios tienen diferencias con respecto a las otras ciudades", dijo.

"Además tenemos escritorios para sordos y otras discapacidades que incluyen dispositivos especiales. Eso es inclusión también", completó Laura Serra.

"Uno de los problemas que presentaban los manuales de textos era que éstos representaban 'la verdad'. Ahora eso cambia con Educ.ar, porque al incluir versiones locales, genera debate, porque hay diferentes versiones de una misma historia. No tenemos ese problema con las ciencias duras, pero con las humanísticas sí. Cuando trabajamos con Chile tuvimos diferencias y ellos optaron por una versión propia y nosotros por la nuestra”, agregó Varsavsky.

Diez años del programa
En noviembre se cumplieron 10 años de Educ.ar. Entonces Varsavsky escribió en su blog: "Yo tenía un proyecto para informatizar la educación en Argentina, así que a través de la Fundación Varsavsky doné un dólar por cada estudiante argentino. La suma total fue de más de 11.000.000 dólares. El objetivo siempre fue potenciar la educación y hacérsela llegar a los más desaventajados, usando para ello las increíbles ventajas que nos ofrecen Internet y las nuevas tecnologías".

El proyecto fue relanzado en julio de 2003 y después de una profunda reorganización interna de la sociedad se definió su nuevo perfil.

En abril de 2010 se creó mediante el decreto 459/10 el "programa Conectar Igualdad" que entregará una computadora a cada alumno y docente de las escuelas secundarias públicas, de educación especial y de Institutos de Formación Docente.

El gobierno nacional repartirá cerca de tres millones de netbooks en todo el país en la primera etapa del programa. Se calcula que la población estudiantil secundaria es de 10 millones de alumnos.



AYUDA A LA PAGINA, REGISTRATE!!

Un Vicio Mas - File Sharing


Compartir en:
 
FORO - www.unViciomas.com » ZONA INFORMACION # » Info. Otros » "Entregar netbooks ayuda a liberar el potencial"
  • Página 1 de 1
  • 1
Búscar:






Registrate y sube tus Posts Gracias por Registrarte! Ya puedes Subir lo que mas te Guste!!



Copyright UnVicioMás © 2024 Contáctenos