Apple presentará el iMessage para competir con los mensajes de texto La empresa lanzará mañana al mercado un nuevo servicio de mensajería instantaneo. Será un chat similar al de BlackBerry Messenger y al de WhatsApp
En los Estados Unidos se envían por año más de dos billones de mensajes de texto, con un precio entre 10 y 20 centavos de dólar, que pagan tanto quien lo envía como quien lo recibe.
Gracias a ello, a las cuatro grandes empresas telefónicas ingresan unos 20.000 millones de dólares al año por el tráfico de mensajes SMS, según informa el diario El país, de España.
Ahora, en el nuevo sistema operativo de Apple, el OS5, se incorporó un nuevo servicio de mensajería que funcionará entre teléfonos iPhone, tabletas iPad y reproductores multimedia iPod, que permitirá enviar de forma gratuita mensajes de texto, imagen y vídeo sobre redes wifi y también sobre conexión 3G. Así se evitará el pago de mensajes tanto a nivel nacional como internacional.
Quien no ve con buenos ojos esto sin dudas son las compañias telefónicas que perderán una gran parte de su negocio. AT&T fue la primera en tratar de contrarrestar esto, con un nuevo plan por sólo u$s20 que permite el envío y recepción de SMS de forma ilimitada.
Sin embargo, por el momento, una ventaja con la que cuentan competidores de Apple, como WhatsApp, es que permiten la comunicación nacional e internacional con clientes de diversas plataformas, como Android, BlackBerry, Nokia, y, en el futuro, Windows. Apple no ha revelado planes de abrir iMessage a otros sistemas operativos, según cierra el matutino.