Amazon lanzó su tablet para competir con iPad La tienda digital presentó hoy en Nueva York el modelo Kindle Fire, equipado con pantalla táctil a color y conexión Wi-Fi para competir en un mercado dominado por Apple. El precio será de 199 dólares y será lanzada en los principales mercados mundiales en el mes de noviembre
La tableta estará equipada con el sistema operativo Android, tendrá una pantalla táctil de siete pulgadas, algo más pequeña que la del iPad, y estará a la venta en noviembre en los principales mercados mundiales a un precio de 199 dólares.
Así, Kindle Fire tendrá un tamaño similar al del popular lector Kindle de Amazon, pero se diferenciará de éste en que no estará dirigido solamente a leer libros, sino que será un híbrido entre un ordenador y un teléfono inteligente.
Con el lanzamiento de Kindle Fire, esta compañía podría de este modo expandir todavía más su negocio tecnológico en un campo dominado por el iPad.
Apple, con unos 30 millones de sus tabletas vendidas desde que lanzó este dispositivo en abril de 2010, es la compañía líder indiscutible en el mercado de las tabletas, un sector en el que empresas como HP, Samsung o Motorola apenas han logrado hacerle sombra.
Sin embargo, muchos analistas consideran que Amazon podría convertirse en la más seria competidora del gigante tecnológico.
Es el caso de la compañía Forrester Research, que a finales del pasado agosto publicó un informe en que estimaba que Amazon podría vender entre tres y cinco millones de sus tabletas en el último trimestre del año, bajo condiciones concretas.
El estudio afirmaba que con una tableta lanzada a un precio por debajo de los 300 dólares (la más barata de Apple ronda los 500) permitiría a Amazon alcanzar estas cifras, ya que ven en la empresa potencial para fomentar el desarrollo de aplicaciones de software dirigidas a su dispositivo.