Ahora Nokia elimina su marca Ovi
Luego de inclinarse por Windows Phone, la fabricante número uno de celulares dejará de emplear ese término para dar la bienvenida a Nokia Services, marca que comenzarán a ver los usuarios que compren sus teléfonos a partir de julio
La nueva dirección de Nokia abandonará la marca de servicios Ovi y la sustituirá por el nombre de la compañía en todos sus productos.
La empresa lanzó la marca Ovi en agosto de 2007 para servicios o aplicaciones de mapas y música en un gran acto en el centro de Londres, en una época en la que dominaba la industria móvil con una cuota de mercado en torno al 40% de las ventas de teléfonos móviles.
La marca Ovi, que significa "puerta" en finlandés, encarnó la apuesta de Nokia para vender servicios, una parte clave de la estrategia del anterior consejero delegado, Olli-Pekka Kallasvuo.
Durante el año pasado, Nokia redujo varios servicios de Ovi y ahora se centra sobre todo en ofertas relacionadas con la localización.
Jerri DeVard, vicepresidente Ejecutiva y jefe de Mercadeo de Nokia, explicó: “Hemos tomado la decisión de cambiar nuestra marca de servicios de Ovi a Nokia. Centralizando nuestra identidad de servicios en una marca única -no en dos- vamos a reforzar la poderosa marca maestra que es Nokia mientras continuamos entregando excelentes experiencias y oportunidades a nuestros aliados y consumidores por igual”.
La transición duraría alrededor de 18 meses, con lo que la presencia de Nokia Services se haría 100% efectiva a fines de 2012.
“La razón de esta decisión subyace en el hecho que Nokia continúa disfrutando a nivel global de una alta capacidad de ser recordada como marca de servicios, al tiempo que las experiencias móviles integradas se han mantenido directamente asociadas con nuestros equipos. Cambiar Ovi a la marca Nokia acelerará nuestro trabajo para soportar las ofertas de servicios móviles y nuestro compromiso con la próxima generación de tecnologías disruptivas”, finalizó DeVard.