Facebook y Twitter venderán libros y canciones Una empresa está desarrollando un sistema para realizar pagos a través de las redes sociales, en la cuales se podrá comprar literatura y música. La idea es sumar un botón que permita realizar pequeños depósitos
Una compañía belga dedicada al desarrollo de herramientas web puso a prueba un sistema de pago online que permitirá a los usuarios hacer pagos de pequeñas sumas a través de Facebook y Twitter.
Esta nueva aplicación ayudaría a los editores de diarios y a los artistas a vender sus productos en las redes sociales, sin tener que recurrir a los tradicionales mecanismos de abono a través de la web.
Los usuarios de las redes sociales Facebook, Twitter y LinkedIn podrán ahora pagar por leer un solo artículo o bajarse una canción sin tener que rellenar un formulario o introducir los datos de su tarjeta de crédito en la red.
El desarrollo estuvo a cargo de Paycento, y utiliza los datos para identificarse que las personas cargan en este tipo de sitios para que con un solo click se puedan depositar pequeñas cantidades de dinero.
"Estas redes sociales son realmente proveedores de identidad... así que aprovechamos eso", afirmó Pieter Dubois, fundador de la empresa. "Queremos que sea económico para el mercado, para que los editores ofrezcan algo a buen precio", agregó.