"Google+ arruinó la compañía" Un ex empleado del buscador señaló que todo lo que no tenía que ver con el desarrollo de la red social se ve como una distracción. "Los antiguos días en los que contrataban a personas inteligentes para inventar el futuro se terminaron", dijo
James Whittaker ingresó como ingeniero a Google en 2009 con mucho entusiasmo, pero a principio de 2012 abandonó la compañía desilusionado por el rumbo que estaban tomando las cosas.
Entre sus acusaciones, Whittaker expresó que el proyecto de la red social Google+ arruinó la compañía. "Lo que no tenía que ver con el desarrollo de la red social se ve como una distracción", dijo.
El ex empleado dividió su estadía en Google en un antes y un después en la empresa, teniendo como eje el desarrollo del sitio, y ese "después" fue bastante terrible, "simplemente por querer competir con Facebook y quedarse atrás en el intento", agregó.
"No fue una decisión fácil dejar de Google. Durante mi estancia allí estuve encantado pero mis últimos tres meses de trabajo fueron un torbellino de desesperación, lo que consiguió que mi pasión disminuyera", aseguró Whittaker en su blog personal.
"Según Eric Schmidt los anuncios estaban siempre de fondo. Los ingresos por publicidad nos daban el espacio necesario para pensar, innovar y crear. Foros como 'App Engine' o 'Google Labs' sirvieron como lugar de exposición de nuestros inventos", indicó.
Pero todo cambió con Google+, que se convirtió en el objetivo número uno de la empresa "y todo lo que no apoyara a Google+ era visto como una distracción", concluyó Whittaker.