Google quiere entender el mundo como los humanos Mejorará su servicio con las "búsquedas semánticas", uno de los mayores cambios en el sistema de la empresa, que puede asociar palabras diferentes entre sí con una tercera. Así los resultados serán más exactos
El mayor motor de búsqueda de internet lleva dos años mejorando su base de datos con la acumulación de cientos de millones de nuevas "entidades", entre los que se encuentran personas, lugares y cosas, que permitirán una modificación sustancial en los resultados que Google pueda ofrecer en el futuro.
Esta será una de las mayores transformaciones en la historia de la compañía, ya que permitirá obtener mayor cantidad de enlaces y referencias directas a las preguntas formuladas por los usuarios.
Google apunta a ofrecer resultados más relevantes mediante la incorporación de la tecnología llamada "búsqueda semántica", con el que buscará entender el verdadero significado de las palabras.
De esta manera el sistema puede ayudar a asociar palabras diferentes entre sí con una tercera, por lo que los resultados se parecerán más a como "los humanos entienden el mundo".
Los primeros cambios en el motor de búsqueda de Google aparecerán en los próximos meses, aunque un ejecutivo de la firma manifestó que están experimentando un proceso de años para entrar en la "próxima generación de búsquedas".
En el caso de aquellos contenidos que no estén en la base de datos del buscador, la empresa planea combinar la nueva tecnología de búsqueda semántica con su actual sistema y así poder entender mejor el valor de la información en sitios web y averiguar cuáles mostrar entre los resultados.