Bernanke controla Twitter y Facebook para medir imagen de la FED Monitoreará las redes sociales. Quiere conocer la respuesta pública en tiempo real respecto de su persona y las decisiones de política económica de la Reserva Federal
http://www.infobae.com/adjuntos/jpg/2011/03/600x0_393420.jpg El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, quiere medir su reputación y las decisiones sobre la política económica que toma la FED. Para eso instrumentó un sistema similar al Gran Hermano, pero para las redes sociales y los medios de comunicación.
El dirigente quiere implementar una amplia forma de monitoreo que siga a Facebook, Twitter, y otros portales similares, y a la internet en su conjunto para conocer la respuesta pública a la política económica.
Bernanke aspira así a conocer todo lo que se dice de él y de la Fed, en tiempo real. En los Estados Unidos algunos analistas justifican la decisión en la importancia que cobró el movimiento Occupy Wall Street.
Para implementar el sistema, la Fedde Nueva York –el más grande de los 12 que integran el sistema– invitó a empresas especializadas en el análisis de sentimientos y solución de monitoreo de redes sociales y de comunicación a una licitación para obtener una plataforma informática que le permita el seguimiento de lo que dice y escribe la gente acerca de la institución y sus acciones a toda hora.
De esta manera, se controlarán millones de conversaciones y se generarán análisis de textos sobre la base de criterios predefinidos. También podrán determinar el sentimiento de un orador o del escritor con respecto a algún tema o documento.
Wall Street ya tiene en funcionamiento algunas herramientas similares para realizar un seguimiento de marketing, como el caso de Google, Apple, y Procter & Gamble.
También lo utiliza para el seguimiento de personas, a menudo los considerados influyentes en el mundo de las relaciones públicas, tales como los bloggers o periodistas.