El 90% de los internautas argentinos miran videos en la web Los datos forman parte de un trabajo en donde se asegura que se visualizaron 201.000 millones de videos en el mundo durante octubre. YouTube, de Google, sigue al frente entre los sitios preferidos para esa actividad
El estudio de comScore se basó en una herramienta de medición que analizó el comportamiento de 1.200 millones de personas mayores de 15 años durante octubre de 2011.
Los sitios Google, liderados por YouTube, se ubicaron en primer lugar como destino de video con cerca de 88.000 millones de videos vistos en la entidad a nivel mundial durante el mes. Esa cifra representa un 43,8% de todos los videos vistos en todo el mundo.
Yonku, con base en China, fue la segunda mayor entidad de video, con 4.600 millones de videos vistos (2,3% de la participación mundial), seguido por Vevo, que registró cerca de 3.700 millones de videos (1,8%).
Cerca de 2.600 millones de videos fueron vistos en Facebook (1,3% participación), seguido por Dwango, basada en Japón, con más de 2.400 millones de videos vistos y un 1,2% de participación.
Por países Los espectadores en Canadá y los EEUU promediaron el número más alto de videos por espectador en octubre, con 303 y 286 videos, respectivamente.
En el Reino Unido el promedio fue de 268 videos por espectador durante el mes, mientras que los espectadores en Turquía y Alemania vieron un promedio de 250 videos.
Un análisis de mercados con la más alta penetración de vistas de video online reveló que en Turquía 93,6% de los usuarios de internet vieron videos durante el mes, seguido por Canadá con 90,9% de los usuarios web consumiendo videos.
Pese a que los mercados en América Latina mostraron un bajo involucramiento general del video online en comparación con sus contrapartes en otras regiones, Chile, la Argentina, Brasil y México se ubicaron entre los mercados con la más alta penetración.