Internet tiene sentimientos - FORO - www.unViciomas.com

Pertenece al Grupo " Visitante "     MP MP( )   
Elige un Tema y Crea tu Post!




  • Página 1 de 1
  • 1
FORO - www.unViciomas.com » ZONA INFORMACION # » Info. Internet » Internet tiene sentimientos
Internet tiene sentimientos
unViciomás
Fecha: Lunes, 21/11/2011, 9:24 PM | Link del Mensaje # 1

Oficial
STATUS: Offline
POSTS:
2215

PREMIOS:
0

REPUTACIÓN:
2

OBSERVACIONES:

RANGO:

Internet tiene sentimientos



Irreverente. Ese es el adjetivo justo para definir llorodefelicidad.com, un portal web que presenta videos de humor absurdo. Su creador, Esteban Menis, dice que su página prioriza las ideas sobre la tecnología para que ésta sea un instrumento que transmita contenidos.

Con un estilo fresco, Menis explica que usar una plataforma tecnológica, ya sea a través de un iPhone o un iPad, tiene que ver con encontrarle esa vuelta azarosa, de juego e incluso infantil, tal como lo utiliza el cineasta francés Miguel Gondry.

Esteban Menis es un argentino de 34 años que estudió cine y teatro. “Después de esa mezcla siempre me encantó el humor absurdo. Tuve ganas de hacer un host y encontré en Lloro de Felicidad un canal muy lindo para experimentar todo este tipo de contenidos sin tener que estar pidiéndole permiso a los demás para hacerlo”, indica en una conversación vía Skype.

El contenido, según cuenta, siempre va estar hablando de la comunicación, de amor, del rechazo, de la digitalización de emociones, de redes sociales, de lo absurdo de vivir, de subliminar para no sufrir. “Muestro a la gente. Le doy mucho lugar a lo emocional. Lo que me pasa a mí y a otros. Creo que ese es el factor más importante: la empatía de que vos escuches a alguien que así esté lejos te pueda hacer divertir y reír ”.

La página se divide en varias secciones. Momento con Liniers, Dilemas, Retratos y #TePerjudicas y #TuitcamconHumanos. En cada una de ellas se presentan contenidos distintos. “Nosotros en llorodefelicidad.com hacemos mucho hincapié en el formato de los videos y su duración”, explica.

“He aprendido con el tiempo que siempre tiene que haber una duración semejante de los videos, es decir, Retratos siempre tiene que durar minuto y medio o dos. Momento con Liniers entre cinco y diez, Dilemas cuatro”.

El contenido de la página está pensado para ser visto junto a otros estímulos como las redes sociales. “Lo puedes ver mientras haces otra actividad o en el trabajo. No vas a tener que frenar todo para mirar”, indica Esteban. Hay gente que le dice “me van a echar porque me estoy riendo mucho en el trabajo”.

Para el creador de este sitio web, todo lo que sea dentro del online no deja de ser producido por nosotros, por humanos, nuestras emociones y sentimientos. “Ese es el slogan, que está escondido, que no es tan conocido, pero que es una piedra de base, de filosofía a la hora de encarar las cosas”.

Hoy con 15 mil seguidores en Twitter es raro acordarse de los comienzos. “Yo creo que lo que funcionó fue el boca en boca, tanto el digital como offline”, dice Esteban. “Empecé de a poco. No sabía lo que era Twitter. Creé una cuenta, contraté a una diseñadora y pensé en ideas muy baratas para poder realizar en formatos breves. La primera sección que pensé fue Retratos. Allí ves a una persona conocida de Argentina haciendo algo en un minuto y 30 segundos, con música de fondo que a mí me gusta. Esto comenzó a funcionar y de a poco, fue el germen inicial de la página”.

Al inicio, las personas que grababan Retratos eran muy conocidas en Twitter. “Pensé que si el proyecto es de Internet, debía tener una base sólida con la gente que se mueve mucho en las redes sociales. Luego de este inicio el sitio fue creciendo gracias a las recomendaciones de quienes comenzaron a ver la página”.

Quienes visitan llorodefelicidad.com son personas que están entre los 25 y 35 años, con intereses culturales. Profesionales en áreas como el diseño gráfico, la publicidad, periodistas y geeks. “Gente que tiene un nivel universitario y que consume cultura, ve muchas series y cine, que conoce de fotografía. Es un seguidor exigente” explica. “También hay personas de 12 años que me ha dicho que siguen el sitio y eso me ha llamado muchísimo la atención”.

#TuitcamConHumanos

Este año se hizo necesario hacer videos en vivo y con un costo bajo. La sección sale los lunes a las 8 de la noche y siempre hay invitado. “Es la posibilidad de tener un contacto más real con los seguidores. Se da una conversación. Es un intercambio de situaciones, un juego, una provocación y una improvisación”.

Alrededor de 400 personas es el promedio de las personas que ven la #TwitcamConHumanos. “En las últimas emisiones han sido de 600 personas. Creo que esto habla claramente de que hay algo distinto; un valor agregado con respecto a lo que otros proponen”, indica.

Para Esteban es importante entender que no se está en un pedestal y que el juego consiste en responder, interactuar y dar lugar a las personas que siguen el sitio. “Es una relación horizontal”dice.

Una muestra real de esto es la incorporación de llamadas vía Skype durante la TuitcamConHumanos. “Ahora voy a hacerlo con un iPad para que se vea la cara de la gente que habla. También estoy incorporando cosas en Facebook. Me sorprende gratamente el promedio de la gente que nos mira”.

El actual momento que vive Internet abre las posibilidades a los sitio de este tipo. Esteban cree que lo que viene es el video bajo demanda (VoD). “Poder ver el contenido donde y cuando quieras. Las barreras entre la televisión e internet son cada vez más débiles. Hoy el usuario lo que quiere es elegir y comienzas a ver una propia “editorialización” del material que uno consume a propósito de los gustos que tengas. El usuario actual es una persona moderna, dinámica, sabe dónde está lo que le gusta y si no, lo busca en Google o lo ve en Youtube o en Cuevana”.

Momento con Liniers





AYUDA A LA PAGINA, REGISTRATE!!

Un Vicio Mas - File Sharing


Compartir en:
 
FORO - www.unViciomas.com » ZONA INFORMACION # » Info. Internet » Internet tiene sentimientos
  • Página 1 de 1
  • 1
Búscar:






Registrate y sube tus Posts Gracias por Registrarte! Ya puedes Subir lo que mas te Guste!!



Copyright UnVicioMás © 2024 Contáctenos