¿Google+ una red social de hombres? El sitio mejoró la penetración en el público femenino, pero todavía el 68% de sus usuarios son varones. Esta cifra es un poco más alentadora que en julio cuando el 87 % era de sexo masculino
Google+ es por ahora una red social casi exclusiva de hombres, ya que su público es en su mayoría de sexo masculino. De acuerdo a las últimas mediciones el 68% de los usuarios registrados son varones.
El sitio mejoró su penetración entre las mujeres, que en julio pasado solo representaban un 13% del total, y en los últimos mejoró hasta casi un 30%. Pero esta mejora entre el público femenino, no responde a que ellas se acercaron al portal, sino que Google modificó obliga algunas opciones de registración y ya no obliga a los sus usuarios a confesar si se es un hombre o una mujer.
Una de las claves para este desequilibrio podría estar, en que la red social es un producto que por ahora han elegidos los tecnólogos, ya que entre los cinco trabajos más habituales del público, dos están relacionados con el mundo de las nuevas tecnologías, donde el desequilibrio entre géneros es una realidad.