La Presidente y el Gobierno llegan a Google+ Cristina Kirchner está entre los primeros mandatarios en sumarse a la red social de Google, desde donde ahora también podrán seguirse las diversas comunicaciones que emite la Casa Rosada
El perfil de Cristina Kirchner en Google+ está disponible desde mediados de julio y se suma a la actividad que la Presidente comparte en sus cuentas de Twitter y Facebook.
“La igualdad no es sólo un concepto social, es también un concepto económico”, puede leerse en la descripción del perfil de Cristina Kirchner en la red social de Google, donde ahora la Casa Rosada se sumó al creciente grupo de organizaciones que aprovechan el segmento Pages para interactuar con los usuarios.
“Hay un grupo creciente de entidades gubernamentales, donde se puede mencionar a la Casa Rosada y la administración de México DF”, explicó a Infobae.com Ricardo Blanco, gerente de Comunicación de Productos para Google Latinoamérica.
Google+ permite desde hace pocos días que empresas y otras organizaciones se sumen a la red social. C5N e Infobae.com estuvieron entre los primeros en hacerlo.
La Casa Rosada ya poseía perfiles en Twitter, Facebook y YouTube, el sitio de videos líder también propiedad de Google.
La actualidad de Google+
“Nos llamaron la atención las críticas de los usuarios por no permitir que las empresas se sumaran a Google+. Dijimos: “Esperen un momento que hagamos algo más específico””, resaltó Blanco.
La intención de Google+ Pages es permitir que haya una interacción más ordenada entre usuarios y empresas. “Queremos que haya un acercamiento similar al de la vida real, que la comunicación sea de esa manera. En la vida cotidiana convivimos con marcas, empresas. Eso es lo que queremos vincular”, agregó el ejecutivo.
Dentro de ese modelo, hay una clave extra para las organizaciones que se sumen a Google+: la posibilidad de no sólo comunicarse con usuarios y clientes sino además con sus empleados, sin que los mensajes se hagan públicos.
Esa posibilidad la brindan los Círculos, una característica que destacó a la red social de Google por sobre otras.
“Se pueden crear distintos Círculos, por ejemplo, enfocados a distintos clientes. De esa manera, no se envían mensajes a todos los contactos sino que se lo puede hacer de manera segmentada”, explicó Blanco.
Google no revela la cantidad de usuarios que posee hoy su red social. La última cifra conocida oficialmente fue 40 millones.
Para dar una idea de la cantidad de información que los usuarios comparten, Blanco explica que “ya fueron compartidas más de 3.400 millones de imágenes y, al mismo tiempo, el botón +1 es visualizado alrededor de 5.000 millones de veces por día alrededor del mundo”.