Hotmail, con nuevas mejoras El equipo de desarrollo del servicio de Microsoft informó que logró mejorar la velocidad de carga de las cuentas, al tiempo que declaró la guerra al llamado “correo gris”
De acuerdo al equipo de Windows Live Hotmail, el servicio funciona “diez veces más rápido que antes”, se redujo el espacio dedicado a publicidad “para que moleste menos” y agrega nuevas herramientas para proteger las cuentas.
Las mejoras se irán viendo a lo largo de las próximas semanas.
“Una de las nuevas funcionalidades de Hotmail permite a sus usuarios eliminar aquellos correos electrónicos antiguos, o decidir qué correos quieren recibir. Un ejemplo claro es el caso de las suscripciones a boletines de noticias a las que muchos usuarios se suscribieron un día y hoy siguen recibiendo, boletines de ventas u ofertas online. Este tipo de emails se conocen como “correo gris”, y hoy representan el 50% de los emails en las bandejas de entrada”, sentenció la compañía en su blog oficial.
Así, Hotmail agrega esta función para que “los usuarios puedan eliminar todas las ofertas antiguas y que a su bandeja de entrada únicamente lleguen las ofertas más recientes o que ellos mismos seleccionen, o incluso sólo la última oferta, o ninguna”.
Al clickear el botón “darse de baja”, Hotmail misma se encarga de enviar un mensaje al remitente pidiendo que elimine la suscripción. “Además, los usuarios ahora pueden pedir a Hotmail que agrupe, de manera automática, todas estas alertas en una sola carpeta”, agregaron.
“Ahora también se permite otorgar varias categorías a un mismo correo electrónico, simplificando de manera significativa la búsqueda por filtros. Puedes crear, eliminar, renombrar o mover carpetas enteras sin tener que refrescar la página. Además, gracias a una nueva funcionalidad, el usuario puede crear una orden para que el correo entrante se clasifique de manera automática en la carpeta correspondiente”, remató la empresa.
Otra de las mejoras anunciadas tiene que ver con SkyDrive, el disco virtual que asigna el servicio a los usuarios. “Hotmail ha simplificado la manera en que se adjuntan los archivos de SkyDrive al correo. Ahora los usuarios pueden adjuntar un archivo o documento alojado en la nube de la misma forma que adjuntan los archivos que se encuentran guardados en su computadora”, explicó.
Por otro lado, los usuarios podrán ahora asignar la categoría de "importante" a un correo, que se colocará automáticamente en la parte superior de la bandeja de entrada.
La batalla contra el spam
En 2006, un 35% de los mensajes que llegaban a los buzones de entrada de los correos de Hotmail eran spam. En 2009 ese porcentaje disminuyó considerablemente y quedó en un 5 por ciento.
En la actualidad, “esa cifra también es historia, puesto que sólo un 2% de los mensajes que llegan a los usuarios de Hotmail son spam, y la tendencia sigue siendo a la baja”, indicó la empresa.
“Nuestro popular servicio de correo electrónico también ha encontrado la manera de reducir, en un 75%, el spam que envían las distintas fuentes maliciosas usando, sin permiso, el correo electrónico de Hotmail de los usuarios”, finalizó.