Twitter agrega un servicio de medición de datos Su nombre es Twitter Web Analytics y permitirá acceder a información sobre el tráfico de una página web a través de su cuenta en Twitter o la cantidad de información de un sitio que se comparte en la red social
El servicio por ahora está activo para un puñado de usuarios, aunque la intención de Twitter es abrirlo a todos los dueños de algún sitio en las próximas semanas.
Si bien existen algunos mecanismos externos para medir la influencia de Twitter en relación al tráfico que derivan a una página web, el servicio oficial promete hacer las cosas más sencillas para los dueños de sitios.
Lo mismo, promete Twitter, sucederá con la información generada por un sitio y cómo es compartida y replicada en la red social.
Esta herramienta resultará útil a diversos medios, para mejorar su presencia en Twitter o bien conocer qué contenidos resultan de mayor interés entre los usuarios.
"La gente luchó para medir con precisión la cantidad de tráfico que Twitter envía a sus sitios web, en parte porque el software de análisis web no evolucionó tan rápido como las opciones de compartir online", explicó la compañía en su blog para desarrolladores.
A mediados de año Twitter compró BackType, una empresa especializada en estadísticas en tiempo real, sobre la que se basa Twitter Web Analytics.