Netflix evalúa su posible desembarco en América Latina
La plataforma online de alquiler de películas y series arribaría a los principales mercados de la región antes de que finalice el año. Brasil, México y la Argentina serían los primeros territorios a conquistar
La fórmula de Netflix en los EEUU es sencilla: mirá vía web todo lo que quieras previo pago de u$s8 al mes. Eso incluye películas y series que pueden ser aprovechadas desde la PC, el televisor y demás dispositivos.
Luego del rotundo éxito en los EEUU, Netflix evalúa ahora su desembarco en otros mercados. El primer paso sería América Latina, a fin de año, dice un artículo de Le Figaro.
Los mercados que elegiría Netflix para hacerlo en un principio serían Brasil, México, la Argentina y Chile gracias a la alta penetración de internet que ostentan estos países.
El rumor corre desde hace unos meses, pero el diario francés, sin mencionar fuentes, dijo haber obtenido además la certeza de que a comienzos de 2012 Netflix estará también en algunos países de Europa.
Netflix competiría en la Argentina con los incipientes servicios On Video y MovieCity Play, al que por ahora se accede sólo vía web.
Cuevana, un desarrollo íntegramente local, sería sin embargo el principal rival a vencer. El sitio ofrece, sin costo, películas y series vía streaming y cuenta con más de 200 mil usuarios.