El Gobierno dijo que no "permanecerá pasivo" frente a la falla de Movistar El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, afirmó que “por la magnitud de la interrupción del servicio que sufrieron los usuarios de Telefónica corresponde aplicar la máxima sanción prevista” y agregó que “el resarcimiento para los usuarios debe compensar los perjuicios ocasionados”
“En función de la experiencia de las medidas que adoptamos en el caso de los cortes de Edesur de diciembre de 2010, cuando se establecieron resarcimientos para los usuarios damnificados, vamos a proceder de la misma manera”, afirmó el ministro y explicó que “este resarcimiento va a ser consensuado con las asociaciones de usuarios”.
Asimismo, consideró que “hoy marcamos el camino y dimos absoluta claridad de que el Estado no va a permanecer pasivo cuando se afecta la prestación de un servicio que involucra a 18 millones de usuarios de telefonía móvil y otros tantos que tuvieron problemas con la fija”.
Adelantó De Vido que “los números de la multa se conocerán en los próximos días, cuando concluyan los trabajos técnicos”.
“Me sorprendió la poca trascendencia que se le dio a la noticia en los medios, dados los graves trastornos que produjo para millones de argentinos que estuvieron incomunicados por varias horas”, indicó y agregó que “si fuera un corte de luz de mil usuarios en cualquier barrio de Capital Federal, hubiera sido titular en letras de molde en todos los diarios”.
Por último, el ministro afirmó que “el problema no fue sólo la falla sino la falta de atención y contención de los usuarios, a los que en ningún momento la empresa les informó con claridad qué estaba pasando y cómo debían proceder” por lo que consideró que “existe un cerco informativo impuesto por la empresa y algunos medios, que iremos derribando en la medida que culminen la investigación de la Comisión Nacional de Comunicaciones, y mediante conferencia de prensa explicaremos las sanciones y resarcimientos a imponer”.