Crean un joystick que transmite sensaciones a los dedos Un grupo de investigadores desarrolló un control que permite que los jugadores interactúen mucho más con lo que sienten los protagonistas del videojuego. Además, alerta a los usuarios para que pongan atención en algún sector de la pantalla
El joystick tiene un punto rojo en el centro de los botones de contacto con el dedo pulgar a través del cual se transmiten movimientos y sensaciones que se desprenden del juego.
Los investigadores de Universidad de Utah que diseñaron este control explicaron que la base de datos cuenta con cinco efectos táctiles: botar, pulsar, movimiento circular, efecto oleaje y sentimiento arrastrarse por el suelo.
El prototipo permite a los jugadores interactuar mucho más con lo que "sienten" los personajes de sus videojuegos, ya que puede imitar el retroceso que se produce al disparar un arma o el movimiento de un barco sobre el agua, de una forma más precisa que el comando vibrador que emplean muchas consolas.
Entre las empresas interesadas en el desarrollo aparecen Microsoft y otros fabricantes ya están estudiando sus posibilidades comerciales para poder incorporarlo como una nueva opción entre su oferta.
De acuerdo a lo explicado por los ingenieros la sensación es muy similar a la que se siente cuando se coloca los dedos sobre la superficie de una mesa y se los deslizas, la piel se estira. “En el mando el estiramiento de la piel se produce por el mecanismo móvil que hay en los botones para pulgares", afirmaron.
Además, explicaron que el mando permite dar señales al usuario para que dirija su atención hacia alguna zona del área de juego.